by Juliana Congote
(Medellín, Colombia)
El principal aporte de la creación en danza se cifra en el establecimiento y, sobre todo, la conceptualización de tres categorías de análisis que estructuran un marco investigativo completo para el estudio de los procesos creativos en danza. Estas categorías -Las necesidades creativas en que impulsan a los coreógrafos, las estrategias compositivas que estos emplean para gestar sus procesos y las metodologías que siguen para la creación- son los referentes que permiten establecer,a partir del testimonio de tres coreógrafos de importancia nacional, los elementos determinantes en la elaboración que conduce al nacimiento de una pieza dancística. De este modo se dirige la atención a los métodos de gestación de la obra, y no únicamente, como suele hacerse, a su carácter de producto.
Join in and write your own page! It's easy to do. How? Simply click here to return to Announcements.
The handy e-book of CONTEMPORARY DANCE HISTORY:
The Dance Thinker is our occasional E-zine. Fill in the form below to receive it for free and join us.
Read:
"The Dance Thinker"
BACK ISSUES
Post contemporary dance announcements (workshops, auditions, performances, meetings and important news... it is free.)